Información general

PREGUNTAS FRECUENTES

El hosting proporciona el espacio del servidor donde se aloja tu sitio web en Internet. Si piensas en tu sitio web como una casa y su nombre de dominio como una dirección, el alojamiento web es el terreno donde se encuentra tu sitio web.

Un servicio de alojamiento web compartido es un acuerdo por el cual cada usuario obtiene una cierta porción del total de recursos disponibles. El mismo servidor aloja varios dominios, lo que significa que las capacidades del servidor se dividen entre múltiples dominios. Esto significa que estos sitios web no experimentarán un rendimiento tan sólido como un sitio web que tiene un servidor dedicado que aplica todos sus recursos únicamente a un sitio web. Si llegan solicitudes para múltiples sitios web en el mismo servidor simultáneamente, el servidor solo podrá transferir tanta información al mismo tiempo. Para los sitios web de bajo ancho de banda, los retrasos a menudo pasarán desapercibidos, pero para los sitios web más pesados, el retraso puede ser significativo.

Un nombre de dominio es el nombre real de un sitio web, y cada sitio web tiene un nombre de dominio. Para obtener uno, debe comprarlo a través de un registrador de dominios. Los dominios pueden costar desde unos pocos dólares al año hasta cientos de miles de dólares al año, según el contrato y la popularidad del dominio. Cada nombre de dominio en realidad apunta a una dirección IP (Protocolo de Internet), que es una serie de números. Debido a que la mayoría de las personas no pueden recordar 10 dígitos en perfecto orden, los nombres de dominio sirven como alias fácil de recordar para los visitantes. Probablemente el nombre de dominio más conocido es google.com, y la dirección IP de Google es 173.194.79.99 … ¿cuál es más fácil de recordar?

El ancho de banda es la cantidad de datos a los que se accede mientras se visualiza un sitio web. Cada vez que un usuario ve un sitio web, se transfieren datos y la medida de esa transferencia es el ancho de banda. En general, las imágenes, los archivos de audio y los archivos de video tienen mayor ancho de banda que el texto. Eso significa que si tiene un sitio web más pesado en términos de ancho de banda, por ejemplo, si tiene mucho video o transmisión de audio, tiene un mayor requisito de ancho de banda que alguien con un sitio web simple de solo texto o alguien con solo unos pocos Imágenes de baja resolución. Algunos servidores web ofrecen un ancho de banda ilimitado, y algunos le ponen un límite.

El espacio en disco se refiere al espacio total disponible para que un usuario almacene archivos en cualquier momento. Los archivos pueden ser de cualquier tipo (HTML, imágenes, videos) y, en cualquier momento, el tamaño total del archivo no puede exceder el espacio en disco. La cantidad de espacio en disco que necesita depende del tipo de medios e interacciones que alojará en su sitio. El almacenamiento de su cuenta de correo electrónico también se cuenta en el espacio en disco, por lo que si tiene archivos grandes que se guardarán en la cuenta, eso aumentará sus necesidades de espacio en disco. Recuerde que aunque es posible que no necesite mucho espacio ahora, desea tener espacio de maniobra para expandirse y crecer en el futuro, sin cambiar de host.

Puede averiguar cuántas personas visitaron su sitio a través de diferentes recursos de terceros, como Google Analytics o StatCounter. Algunos hosts proporcionan formas fáciles de incorporar estas herramientas en su sitio web para comenzar a realizar el seguimiento, pero algunos no le brindan ayuda en la configuración. Es importante que las empresas instalen algún tipo de herramienta de conteo de tráfico en cada página de un sitio y descifren regularmente los datos para realizar mejoras en los planes de marketing y ventas. Para los sitios web personales, los contadores de tráfico son simplemente herramientas de curiosidad, ¡pero los números son ciertamente divertidos!

Cuando compra una cuenta con un proveedor de alojamiento web, uno de los servicios que recibe es un cierto número de cuentas de correo electrónico dedicadas para cualquier dominio alojado en esa cuenta. Algunos servidores web le ofrecen una cuenta de correo electrónico, 20 cuentas de correo electrónico o cuentas de correo ilimitadas. Esas cuentas de correo electrónico se administran desde el panel de control del servidor web y puede configurar cuentas de correo electrónico, cambiar sus contraseñas y configurar reenviadores de correo electrónico, todo desde ese panel de control. También puede configurar una cuenta de correo electrónico dedicada para enviar desde un servicio de correo electrónico basado en la web como GMail o un servicio fuera de línea como Outlook.

El alojamiento web en la nube sirve los archivos de tu sitio web a través de muchos servidores diferentes, lo que significa que en caso de una falla de hardware, tu sitio web permanecerá en línea. El alojamiento web en la nube es una gran opción. Ya sea que desees crear tu propio sitio web o prefieras utilizar nuestros servicios de diseño y desarrollo de sitios web, NubeCenter tiene el plan para perfecto para ti.

No, es completamente no administrado: si tiene problemas con su servidor, puede comunicarse con nuestro equipo de soporte.

Esta es una abreviatura de Secure Sockets Layer. Este es un protocolo común utilizado para comunicar información de forma segura en línea. Este protocolo proporciona una ruta segura que se ejecuta entre dos máquinas conectadas a Internet o dos máquinas en la misma red interna. Es una herramienta extremadamente útil utilizada por los navegadores web que necesitan conectarse de forma segura a un servidor web, dada la inseguridad inherente a Internet. SSL generalmente opera y configura una sesión segura con poca o ninguna interacción de la persona que realmente visita el sitio web. Puede notar que el navegador muestra un candado o la dirección que muestra un candado y una barra verde: esas son las características de SSL haciendo su magia.

Desafortunadamente, la respuesta corta es que sin agregar algún nivel de protección, tu sitio probablemente no esté protegido contra los piratas informáticos. Algunos servidores web brindan esa protección adicional, y otros no. Por ejemplo, algunos servidores web proporcionan SiteLock Security, que trabaja duro para bloquear a los hackers y spammers. Si está utilizando WordPress, su sitio es inherentemente más seguro que muchos, pero sigue siendo extremadamente importante instalar complementos enfocados en aumentar la seguridad.

Haz una copia de seguridad de tu sitio web regularmente. Desde el panel de control, debes haber una función de copia de seguridad, y con un clic, puedes guardar todos sus archivos. Para hacer una copia de seguridad de su sitio web, también es tan simple como a través de FTP simplemente arrastrando la carpeta PUBLIC.html a tu computadora y copiando los archivos. Sin embargo, no hará una copia de seguridad de sus cuentas de correo electrónico de esa manera. Si tienes dudas sobre la seguridad de su proveedor de alojamiento web, puede configurar un reenviador de correo electrónico y tener todo duplicado en un servicio de correo electrónico en línea como Gmail o fuera de línea como Outlook.

Sí, y puedes hacerlo cuando quieras. Si usas un CMS común, como WordPress, tienes una gran cantidad de herramientas que facilitan la migración de un servidor a otro. Si necesitas ayuda, nuestro equipo de soporte podrá orientarte en todo momento.

Proporcionamos una activación de cuenta instantánea. Tu alojamiento y nombre de dominio estarán disponibles instantáneamente en línea una vez que se complete tu pedido.

Si ya tienes un nombre de dominio, puedes comprarnos un alojamiento web y usar tu dominio existente con él.

Sin embargo, si no tienes un nombre de dominio, debes comprar uno, ya sea de nosotros o con cualquier otra empresa de dominios, antes de poder realizar tu pedido de alojamiento web.

¿Dudas? ¿Consultas?

DEJA UN MENSAJE