Nuestros términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Primero. GENERALIDADES:

El presente documento contiene los términos y condiciones (en adelante “TyC”), los cuales serán aplicables a los actos celebrados y acciones ejecutadas a través de, o en relación directa o indirecta con el portal web de propiedad de IMA Group SpA (en adelante “IMAGroup”), que opera con el nombre de dominio www.nubecenter.con y todos sus sitios, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante “nubecenter.com” o “el sitio”). Los TyC contenidas en el presente instrumento, se aplicarán a todas las compras y a todos los servicios que se contraten en el sitio. Las personas naturales o jurídicas debidamente representadas, (en adelante el usuario o el comprador) que deseen comprar y acceder y/o usar el sitio, podrán hacerlo siempre y cuando se registren y acepten los TyC contenidos en este documento, así como también las demás políticas y principios que rigen el sitio y que son incorporados al presente documento. Los TyC son vinculantes y obligatorios. En consecuencia, el usuario/comprador gozará de todos los derechos contenidos en estos términos y condiciones de uso. Así como también NubeCenter aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la ley de protección al consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio, sin perjuicio de las modificaciones particulares que NubeCenter realice en los TyC, las que se aplicarán con preferencia a la Ley antes mencionada. Adicionalmente NubeCenter adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (Ver Código de Buenas Prácticas).

Segundo. LIBERTAD PARA NAVEGAR, COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS:

La sola visita de este sitio no impone obligación alguna al comprador, a menos que éste exprese de forma inequívoca, mediante actos positivos, su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Tercero. NOMENCLATURA:

Uno de los servicios ofrecidos en el sitio, es la alojamiento web. Este Servicio se denominará, en adelante, el «hosting».

Cuarto. CAPACIDAD:

En este acto, IMAGroup se reserva el derecho de modificar las TyC, las políticas y condiciones de uso relacionadas al uso y destino de el sitio, de manera unilateral, sin perjuicio que dichas modificaciones no podrán afectar las condiciones y derechos adquiridos por el usuario en las operaciones comerciales realizadas con anterioridad a la publicación de las modificaciones de las TyC, políticas y condiciones de uso y destino de el sitio. Podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo público en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor desde la fecha de su publicación en el sitio.

Quinto. REGISTRO:

El usuario interesado podrá aceptar el producto y realizar la compra, siempre y cuando se encuentre previamente registrado en el sitio, para lo cual se hace obligatorio que todos los datos proporcionados en el formulario de el sitio sean válidos, veraces y actuales. Al registrarse el usuario acepta quedar suscrito al newsletter de NubeCenter. El usuario se obliga a actualizar de manera oportuna los datos proporcionados y registrados en el sitio, para ajustarlos a las modificaciones que ocurran con el tiempo. NubeCenter no se hace responsable por la certeza de los datos proporcionados por los compradores y/o usuarios de el sitio. Los usuarios se hacen responsables, en todos los casos, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos.

NubeCenter se reserva el derecho de solicitar comprobantes, respaldos y/o información adicional, a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se imposibilitará al usuario realizar contrataciones, sin que ello genere derecho a algún resarcimiento. La información personal que el usuario le proporcione a NubeCenter, estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el usuario tendrá conocimiento. El usuario es el único responsable de mantener en secreto la clave. El usuario se compromete a notificar a NubeCenter en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta. La cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario registre o posea más de una cuenta. En caso que NubeCenter detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. NubeCenter se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón. NubeCenter comunicará al usuario las razones del rechazo o cancelación del registro, cuando éste las solicite por escrito, sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del usuario.

CON EL REGISTRO POR PARTE DEL USUARIO, ÉSTE DECLARA QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS DE 18 AÑOS DE EDAD, QUE ESTÁ FACULTADO PARA ADQUIRIR PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA MAYORES DE EDAD, Y QUE ACEPTA Y ADHIERE LA TOTALIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ DESCRITOS.

Sexto. CÓMO CONTRATAR:

  1. Para hacer compras o contratar servicios en NubeCenter, el usuario o comprador deberá seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
  2. Seleccionar los productos que desee (pueden ser más de un producto a la vez)
  3. Ingresar su dirección de email y su clave. En caso de no estar registrado, puede hacerlo a través del ícono “crear cuenta”, con los requisitos y detalles que se desprenden del considerando anterior (“REGISTRO”).
  4. Seleccionar uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
  5. Una vez colocada la orden, se desplegará en la pantalla, una descripción del producto, su precio, el método de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones comerciales informadas para la orden. Las cuales se podrán almacenar e imprimir sin dificultad.
  6. Luego la orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo su seguridad y del proceso de contratación, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  7. Cumplido exitosamente lo anterior, se le comunicará a través del email registrado en el sitio que su orden ha sido confirmada; sólo en dicho momento quedará perfeccionado el contrato y se efectuará el cargo en el medio seleccionado para el pago de la compra y se enviará la respectiva boleta o factura en formato electrónico.
  8. Finalmente, no se verá afectado el comprador en sus derechos ni mucho menos se le efectuarán cargos, sin antes haber sido confirmada su identidad.

Séptimo. DE LOS SERVICIOS DE NUBECENTER

El servicio de alojamiento web entregado por NubeCenter permiten almacenar archivos, información, imágenes, vídeo o cualquier contenido accesible vía web, en los servidores de NubeCenter.

Estos servicios consideran: i) locación de un espacio limitado de almacenamiento de datos, en servidores conectados permanentemente a internet, que se destinará a el usuario; ii) acceso remoto del usuario a los servidores con el fin de administrar su cuenta, a través de un panel de control (cPanel); iii) entrega de cuentas de correo electrónico que se pueden configurar con el dominio del usuario; iv) soporte técnico telefónico, vía tickets y chat de asistencia en línea; v) todas aquellas prestaciones que se consideren en el plan contratado.

Octavo. PLANES DE HOSTING

Los servicios que entrega NubeCenter se encuentran divididos en diferentes planes conforme las prestaciones y características ofrecidas, los que podrán ser seleccionados por el usuario de acuerdo a sus necesidades. Los planes son:

  1. Planes de hosting
  2. Planes de hosting para WordPress
  3. Planes de hosting para empresas
  4. Planes VPS
  5. Planes Cloud
  6. Servidores Dedicados

Los planes de servicios detallados, incluyen una serie de prestaciones determinadas que varían de acuerdo a cada plan, poe ejemplo:

  1. Espacio determinado de almacenamiento en disco.
  2. Volumen determinado de transferencia de información.

Dependiendo del plan contratado, el usuario tendrá asegurado el espacio de almacenamiento incluido en el plan y dispondrá del volumen de transferencia también descrita en el plan.

En cualquier caso, NubeCenter pondrá en conocimiento del usuario cuando el mismo se acerque a la capacidad de almacenamiento contratada, y/o exceda el volumen de transferencia mensual.

Para el caso de un exceso en el consumo de la capacidad de almacenamiento, el servicio dejará de funcionar correctamente dada la imposibilidad de alojar nueva información. Por tal motivo no podrá recibir y/o enviar correos, subir archivos y las bases de datos perderán su acceso. Una vez ocurrido el exceso, el cliente deberá optar por disminuir el consumo del almacenamiento (borrando archivos, emails, etc.) o bien solicitar un cambio de plan por uno de mayor capacidad.

El usuario reconoce y acepta que algunos programas consumen una cantidad excesiva de capacidad de procesamiento y/o memoria RAM del equipo que los ejecuta. Por tanto, está de acuerdo y entiende que al compartir un servidor dado con otros clientes, NubeCenter tendrá la facultad para determinar a su propio criterio sobre lo que constituye uso excesivo. En caso que NubeCenter detectara que el usuario ha instalado en su espacio, archivos o programas que supongan un sobreconsumo de los recursos del servidor en detrimento de los otros clientes que comparten ese servidor, NubeCenter se contactará con el usuario para que tome las medidas correspondientes para bajar el sobreconsumo de recusos. En caso contrario, NubeCenter podrá suspender los servicios contratados y/o tomar las medidas que considere necesarias a los fines de dar solución a la situación indicada.

Noveno. PRECIO:

El precio del producto se publicará en la oferta en el sitio, con IVA incluido. Todo estará publicado en pesos chilenos y/o dólares americanos, o en la moneda correspondiente al país desde donde se contrata el servicio.

Las modificaciones del precio de los servicios o productos serán notificadas al usuario mediante la publicación del nuevo precio en los correspondientes cupones de pago que son enviados por correo electrónico. Dicha notificación se realizará con entre 30 y 15 días de antelación a la aplicación del nuevo precio. El usuario podrá optar por continuar o finalizar la prestación de los servicios. El pago de al menos una (1) factura que incluya el nuevo precio implicará que el usuario ha aceptado el mismo sin reservas, no pudiendo reclamar reintegro alguno.

Décimo. PAGO:

El usuario podrá realizar el pago, por el (los) servicios(s) que desee comprar, mediante tarjetas de crédito o débito autorizadas por NubeCenter, y que se tenga como entidad financiera emisora a un establecimiento de crédito chileno autorizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Con todo, este pago se podrá efectuar a través de los medios los cuales el sitio autoriza y provee a los compradores para que puedan efectuar el pago por el producto o servicio de forma sencilla y rápida. Finalmente, una vez pagado el servicio seleccionado, el comprobante de compra estará disponible en nuestra página web para ser visualizado y/o enviado vía correo electrónico a la cuenta registrada. Asimismo, el servicio contratado quedará activado automáticamente luego de verificado el pago.

La falta de pago de cualquiera de los cargos imputables al usuario facultará a NubeCenter a resolver el presente contrato cancelando todos los servicios prestados. La resolución del contrato por este motivo no liberará al usuario respecto las sumas adeudadas al momento en que ocurra.

NubeCenter no efectuará ningún tipo de reembolso de cualquier valor pagado por el usuario si éste decide dar por terminado el contrato de un servicio antes de la fecha de vencimiento.

Décimoprimero. POLÍTICAS DE USO ACEPTABLE (PUAs) DE LOS SERVICIOS DE HOSTING:

Los servicios ofrecidos por NubeCenter podrán ser utilizados por el usuario exclusivamente para fines lícitos, prohibiéndose expresamente la transmisión, almacenamiento, publicación o exhibición de información que viole lo dispuesto en la legislación vigente, lesione derechos de terceros o promueva cualquier actividad contraria a la moral y las buenas costumbres, ya se produzca de forma directa o por la vía de presentación de enlaces a otros sitios web.

Las Políticas de Uso Aceptable están especificadas en otro documento y son complementarias a estos Términos y Condiciones.

El incumplimiento por parte del usuario de lo dispuesto en estas PUAs, dará asimismo derecho a NubeCenter a terminar unilateralmente la prestación del servicio, sin previo aviso ni derecho a indemnización.

Décimosegundo. VULNERACIÓN DEL SISTEMA O BASES DE DATOS:

Es ilícita cualquier acción o uso de dispositivos, software, u otros instrumentos tendiente a interferir en las actividades de NubeCenter, como en las cuentas o bases de datos de otros clientes. Cualquier intromisión serán denunciadas a las autoridades competetes y se procederá a la eliminación de la cuenta sin posibilidad de restitución de todo o parte del importe pagado.

Décimotercero. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE HOSTING:

NubeCenter realiza todos los esfuerzos para mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de sus servicios. Los sistemas informáticos de los que dependen los servicios de web hosting pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a NubeCenter. Por su parte el usuario reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los sitios de internet, aplicaciones y/o archivos, que aloje en el espacio contratado a NubeCenter, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre las que NubeCenter no tiene control. En conocimiento de esto usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de NubeCenter por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Décimocuarto. UPTIME:

NubeCenter procurará alcanzar en condiciones normales una disponibilidad mensual del 99% de su servicio. Este grado de disponibilidad es en promedio mensual, y será calculado y determinado exclusivamente por los sistemas de monitoreo de NubeCenter o de terceros contratados por NubeCenter. En caso de no alcanzarse el nivel indicado por circunstancias cuya responsabilidad directa e inmediata recaiga en NubeCenter, el usuario podrá solicitar una bonificación sobre el cargo del servicio del mes posterior al que se haya registrado un uptime menor al 99%; que será calculado de acuerdo al uptime registrado efectivamente, y en ningún caso dará lugar un beneficio mayor al 5% del pago mensual de los servicios contratados o prorrateados a doce meses si el pago realizado fue anual.

Décimoquinto. TAREAS DE MANTENIMIENTO PROGRAMADAS:

Ocasionalmente NubeCenter podrá interrumpir en forma temporal el almacenamiento de la información en sus servidores, o la disponibilidad de la misma por parte de los usuarios de internet, por motivos de seguridad, o por reestructuración de los recursos informáticos, destinada a mejorar sus servicios de almacenamiento y puesta a disposición de información. NubeCenter procurará que, tales interrupciones afecten de forma mínima al usuario. NubeCenter no responderá de los perjuicios causados por dichas interrupciones, si éstas han sido comunicadas previamente al usuario.

Décimosexto. COPIAS DE SEGURIDAD O BACKUP:

NubeCenter pone en conocimiento del usuario que, encontrándose la información y demás archivos en sistemas informáticos, éstos bajo ciertas condiciones, o a raíz de ciertas acciones, pueden colapsar o fallar, y a consecuencia de ello producirse pérdidas totales o parciales en la información y archivos del usuario. Consecuentemente el usuario reconoce expresamente que el uso del servicio es a su exclusivo riesgo, asumiendo en forma plena la responsabilidad de realizar en forma periódica copias de respaldo o backups de los archivos y/o información que resida en su cuenta. NubeCenter no responderá en ningún caso por las pérdidas originadas en la deficiencia o inexistencia de copias de seguridad.

Décimoséptimo. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO:

  1. Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, NubeCenter advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta del usuario si:
  2. Violara alguna ley, los derechos de un tercero o cualquiera de las estipulaciones de este contrato;
  3. Si el usuario incumpliera sus compromisos;
  4. Si se incurriera en conductas o actos dolosos o fraudulentos;
  5. Si no pudiera verificarse la identidad del usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

Decimooctavo. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial del contenido, diseños, gráficas, sistemas, incluidos hardware y software, sobre los que versa este contrato son de exclusiva propiedad de NubeCenter. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre de NubeCEnter sin autorización previa y escrita de esta empresa. Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Chile y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de el sitio si no es con la previa autorización expresa y por escrito de NubeCenter.

El sitio se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros. Por tanto, si cualquier persona considera que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituya una violación a sus derechos de propiedad intelectual, comuníquese con nuestra empresa a info@nubecenter.com.

Decimonoveno. RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR Y/O USUARIO:

Los usuarios son responsables por la información que publiquen es sus sitios web que estén alojados en los servidores de NubeCenter. Por lo anterior, NubeCenter no se responsabiliza por lo que cada usuario publique en sus sitios.

Vigésimo. DATOS PERSONALES:

Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la compra del cupón es veraz, completa, exacta, actualizada y probable. En concordancia con la Ley 19.628, se establece lo siguiente: Los datos que suministren en el sitio formarán parte de la base de datos de NubeCenter y serán destinados para los fines del contrato; responder sus consultas, contacto, etc.

NubeCenter presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes TyC manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de NubeCenter pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, NubeCenter garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, NubeCenter deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Vigésimoprimero. REPRESENTANTES DEL PROVEEDOR:

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, NubeCenter designa como representantes a don Miguel Torres Romero y don Maximiliano Díaz Lass, ambos disponibles en el correo info@nubecenter.com y en el teléfono de Servicio al Cliente:  (56 2) 32524277.

Vigésimosegundo: TÉRMINOS DE LEY:

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Chile.

Vigésimotercero: POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

NubeCenter respeta tu privacidad y tu información personal, por lo cual nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente tu nombre y la información bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados. En NubeCenter se puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales, permaneciendo como anónimo y en ningún momento podremos identificar a quienes estén visitando el sitio, a menos que el visitante tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

Vigésimocuarto: COOKIES:

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el sitio. Sin embargo, el uso de la función «carro de compras» y “área de clientes” en el sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a tu computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que ahorrará tiempo mientras se navega en el sitio o si quiere entrar a él en el futuro. En NubeCenter sólo utilizamos cookies para la comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es el usuario cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información (como de publicidad segmentada u oculta). El navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del sitio y limitar la experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Para mayor información acerca de las cookies, puede ingresar a http://www.allaboutcookies.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, ingrese a http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html

Vigésimoquinto: SEGURIDAD:

En NubeCenter tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del sitio, recogemos datos personales por medio de un servidor seguro. Usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Recomendamos no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitar una prueba de identidad antes de revelar información personal. El usuario es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

Vigésimosexto. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA:

Para todos los efectos legales derivados de los presente Términos y Condiciones, se fija el domicilio del usuario y NubeCenter en la ciudad y comuna de Santiago, y se someten a la jurisdicción y competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, el conocimiento y resolución de toda clase de problemas o inconvenientes que pudieren derivarse de la utilización de la plataforma de propiedad de NubeCenter o la interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez, nulidad o ejecución forzada de los derechos y obligaciones contenidos en este documento.

Santiago de Chile, 01 de junio de 2020.